Hace años que Helena Resano es  uno de los rostros de los informativos en España: Tele 5, TVE 1 y  actualmente La Sexta.

Pamplonesa de 38 años se interesó por esta profesión desde pequeña. Los estudios de la SER estaban en su mismo edificio y  el  periodismo se le hizo cercano, en  el portal de casa.

En el año 1992 comenzó los estudios de Comunicación Audiovisual. “Estudié en la Universidad de Navarra porque creo que es la mejor, sin duda. Lo he comprobado. La formación, los medios,  los valores. En esta profesión es necesario tener unos valores y, esto no se da en otros sitios”.

Además de ser la cara de la noticia, se ha lanzado al periodismo de calle en múltiples ocasiones en eventos tan relevantes  como La Boda Real del año 2004, el Mundial de Fútbol de Alemania 2006 o las últimas elecciones americanas en 2012. “Sigo disfrutando mucho cuando hago coberturas en el exterior. Hacer calle, volver a hacer reportajes, coger la cámara y el micrófono te carga las pilas para seguir, me sigue alimentando el espíritu”.

Si se le pide un consejo para los que empiezan, no duda en resaltar la importancia de la formación: “El periodismo es aprender, aprender, aprender diariamente”. Ella lo tiene claro: espera jubilarse en la profesión y seguir aprendiendo hasta el final.