tendencias

Nos sobran motivos

para celebrar el periodismo

low_arrw

Google, Facebook y el periodismo: Una relación de conveniencia

Uno de los principales motivos que ha llevado a la industria periodística a la situación que atraviesa en los últimos años ha sido la nula preocupación de los medios por conocer a su principal activo: los lectores. La prensa siempre ha parecido situarse en una especie...

leer más

Algunas conclusiones del Digital News Report 2017

Esta tarde se presenta el Madrid el Digital News Report, elaborado por investigadores de la Universidad de Navarra, que analiza las tendencias de consumo de información digital. El DNR investiga temas como la confianza, el pago por contenidos, la publicidad en los...

leer más

La batalla por Francia en la era de las “fake news”

Macron ha sido elegido presidente. El final de la segunda vuelta de estas elecciones sintetiza la batalla que ha tenido lugar durante toda la campaña. La filtración de correos del equipo de Emmanuel Macron justo cuando comenzaba la jornada de reflexión refleja la...

leer más

Malofiej: 25 años de infografía

Cuando llegaron los ordenadores a las redacciones de los periódicos, la infografía ya estaba ahí. Es importante recordar esto. De lo contrario, alguno podría pensar que fue la tecnología la que creó un género que después ha sido protagonista periodístico de primer...

leer más

10 claves para entender Watcher

Watcher ha sido el proyecto ganador del último #EditorsLab, organizado por Global Editors Network y El Confidencial, con la colaboración de Google News Lab (leer más aquí). Sus creadores han sido los anfitriones: el equipo de El Confidencial formado por Adrián Blanco...

leer más

¿Locos por Trump?

La gráfica portada de Der Spiegel sobre Trump ha pasado al elenco de grandes portadas sobre el Presidente de Estados Unidos (valdría la pena editar una buena colección), provocando controversia y un encendido debate en las redes. Hace unas semanas Marty Baron hablaba...

leer más
Share This