II EDICIÓN

David Levy

“Retos y oportunidades del periodismo”

Retos y oportunidades del periodismo

Un año después de la presentación del libro “Conversaciones con Monseñor Escrivá de Balaguer”, eran muchos los que se habían quedado con ganas de seguir hablando de periodismo. Bajo este paraguas surgió la II edición de Conversaciones, con el que no ha dejado de ser su lema: #CelebratingJournalism.

Esta nueva edición tenía como título: “Una receta para salvar el periodismo”; que fue cocinada por 24 periodistas españoles, delante de las cámaras de Conversaciones. Estos representantes de diferentes medios, analizaron el futuro de la información y debatieron cuestiones como el pago de contenidos en internet, las cualidades del periodista del siglo XXI, la independencia en tiempos de crisis económica o el papel de las redes en el periodismo profesional.

Entrevistados

David Levy

David Levy es, desde el año 2008, el director del Reuters InstitutefortheStudy of Journalism, de la Universidad de Oxford. A partir de su participación en Conversaciones con surgieron varias reflexiones sobre el tema planteado.

II edición de Conversaciones

Crónica del acto

David Levy, el director del Reuters Institute for the Study of Journalism de la Universidad de Oxford, presentó en la II edición de Conversaciones el Digital News Report 2013; un resumen del estado de la información periodística en el escenario digital, en ese momento. El evento tuvo lugar en Madrid, en el Centro Internacional de Prensa, coincidiendo con la fecha del patrón de los periodistas: San Francisco de Sales (24 de enero).

El futuro de los medios, la crisis y los retos fueron las tres palabras clave de esta II edición del encuentro de periodistas para periodistas. Junto a la intervención de David Levy, distintos profesionales “han expuesto en un vídeo sus aportaciones para superar la crisis económica y de modelo del periodismo, proponiendo mejoras, retos y líneas de trabajo, para avanzar sin perder más tiempo mirando hacia atrás”, según Mónica Herrero, decana de la Facultad organizadora.