Los que fueron sus alumnos en la Universidad de Navarra lo recordarán bien. Profesor cercano y siempre bienhumorado, corregía las prácticas de redacción de forma tan amable que se agradecían sus correcciones y sugerencias.

José Antonio Vidal-Quadras, nacido en Barcelona en 1931, desempeñó el oficio varios lustros, entre otras cosas como director de La Actualidad Española y Mundo Cristiano y como jefe de sección en Europa Press. En el curso 1983-84 se incorporó a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra, donde defendería más tarde su tesis sobre el fotógrafo Ortiz-Echagüe.

Desde 1992 hasta 2009 editó y dirigió Desde Faustino, publicación dirigida a la comunidad de antiguos alumnos de FCOM de la Universidad de Navarra. Tras su fallecimiento, ocurrido el pasado 27 de agosto en Pamplona, le han recordado profesores, compañeros y alumnos en artículos, blogs y redes sociales.

Unánimemente reconocen su bonhomía y su buen hacer profesional, paciente y artesanal con cada pieza, como si de labrar un diamante se tratara. A fin de cuentas –solía decirlo como lo vivía- en periodismo lo importante no es ser el primero.

 

 

Share This