Iniciamos con este post una serie dedicada a libros y lo hacemos acercándonos a un título sobre redes sociales.

Inmigrantes digitales: no pocos periodistas pertenecen por edad a este grupo. Otros son nativos digitales, aunque el hecho de haber nacido después de internet no significa que dominen profesionalmente el mundo de las redes sociales. Para unos y otros, El gran libro del Community Manager, de Manuel Moreno, puede ser un buen punto de partida para la siguiente etapa.

A través de 260 páginas, el libro aborda herramientas y técnicas para sacar partido a las redes sociales. Un completo repaso al statu quo, metódico y claro como un buen profesor, con unos valiosos finales: los principales eventos del sector a los que acudir, relación de expertos, breve glosario y bibliografía.

Moreno apunta en la introducción que el libro será útil en especial a los que se dedican al periodismo institucional y corporativo. Pero no sólo. Su concepción le acerca a un manual de gestión empresarial, y esto es un valor añadido para una profesión que se reinventa, para unos periodistas reconvertidos en empresarios bajo diversas fórmulas.

En la otra parte de la balanza, hay partes del libro que pueden resultar repetitivas, a pesar del ritmo ágil –de post- con el que está escrito. Y no espere nadie encontrar ejemplos detallados o casos de éxito, cosas ambas que probablemente no se han incluido de forma intencionada.

En resumen, un libro que se lee mejor con lápiz o tableta a mano, que deja ganas de más (para lo cual siempre está trecebits.com) y que constituye un guía clara y fiable para adentrarse en la selva digital.

 

Título: El gran libro del Community Manager

Técnicas y herramientas para sacarle partido a las redes sociales y triunfar en social media

Autor: Manuel Moreno

Editorial: Gestión 2000 – Grupo Planeta

Primera edición: enero de 2014

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