tendencias

Nos sobran motivos

para celebrar el periodismo

low_arrw

Perugia en 5 claves

No es fácil resumir 5 jornadas de conferencias, mesas redondas, talleres y exposiciones de casi 700 ponentes en unas líneas. Como cada año, el Festival Internacional de Perugia ha vuelto a debatir sobre el presente y futuro del periodismo. Facebook y las fake news, la...

leer más

James Harding: el periodismo sólo para el pueblo

Hasta hace pocas semanas, James Harding era el director de BBC News. El centro del universo periodístico del mundo. Ahora arranca una nueva etapa laboral centrada en internet que iremos conociendo poco a poco y en donde su experiencia como director de la televisión...

leer más

Preestreno de “Los archivos del Pentágono”

Quizá fuera por la historia, que prometía, o quizá por la combinación perfecta entre Spielberg/ Streep/ Hanks. El caso es que casi 300 periodistas quisieron estar presentes, el pasado jueves, en el preestreno de Los archivos del Pentágono (The Post, en el título...

leer más

Información en televisión: a la búsqueda de nuevos formatos

Y en esto llegó internet. Y con él, la televisión, al igual que los otros medios, se ha visto inmersa en un verdadero terremoto que amenaza su hegemonía como medio líder de información. Conscientes del peligro que les acecha, las cadenas buscan la forma de adaptarse a...

leer más

Google, Facebook y el periodismo: Una relación de conveniencia

Uno de los principales motivos que ha llevado a la industria periodística a la situación que atraviesa en los últimos años ha sido la nula preocupación de los medios por conocer a su principal activo: los lectores. La prensa siempre ha parecido situarse en una especie...

leer más

Algunas conclusiones del Digital News Report 2017

Esta tarde se presenta el Madrid el Digital News Report, elaborado por investigadores de la Universidad de Navarra, que analiza las tendencias de consumo de información digital. El DNR investiga temas como la confianza, el pago por contenidos, la publicidad en los...

leer más

La batalla por Francia en la era de las “fake news”

Macron ha sido elegido presidente. El final de la segunda vuelta de estas elecciones sintetiza la batalla que ha tenido lugar durante toda la campaña. La filtración de correos del equipo de Emmanuel Macron justo cuando comenzaba la jornada de reflexión refleja la...

leer más
Share This