Periodista veterano, casado, con cuatro hijos y muchos nietos. Sus amigos dicen de él que es propenso a la felicidad.

Nació en Barcelona, y se graduó en Periodismo en la Universidad de Navarra: “Allí me enseñaron el oficio pero también me enseñaron el amor a la verdad”, recuerda.  Tiene la experiencia de los pioneros: “Por delante de nosotros sólo había otra promoción que iba roturando el camino de lo que entonces duraba dos años”.

Es consciente de la importancia del trabajo de los periodistas aunque se muestra prudente respecto a su papel social: “Tenemos una gran responsabilidad social, pero no tanta como se nos atribuye”.

Ha trabajado en numerosos periódicos: ABC, Nuevo Diario, Diario de Barcelona, La Vanguardia, hasta su designación como director de Ya en 1986.  Fue el iniciador del género de las tertulias políticas, con el programa “La Trastienda” de la Cadena SER. También ha trabajado en COPE, Onda Cero, RNE, Intereconomía, TVE, Popular TV, y en otros muchos medios de comunicación.

Autor de varios libros de temas políticos, culturales y sociales, ha recibido premios importantes por su trabajo periodístico.