Tiene 24 años y ha puesto en marcha Quality Sport. Forma parte de los emprendedores que han puesto en marcha nuevos medios y han contribuido a que el Periodismo despida 2013 con panes bajo el brazo. Por eso le dedicamos el último post del año.
Nacho Labarga defendía su trabajo fin de carrera con un amigo y un directivo de Condé Nast que evaluaba su trabajo le animó a ponerlo en práctica. Y lo hizo.
Con este background –aquí apenas esbozado- Labarga se decanta claramente hacia el periodista “hombre orquesta” del que venimos hablando. Si bien no es posible ser el mejor en todo, opina que sí que hay que defenderse en todo: cubrir una noticia por escrito, hacer la locución, el vídeo… Y luego ser muy bueno en alguna cosa.
Además hay que resaltar las cualidades “clásicas” de los periodistas, como la inquietud – “mariposas en el estómago”-, saber moverse y un poco de desparpajo. Todo ello forma parte del periodismo del futuro, que los nuevos medios ya han empezado a contar.
Emprendedores, nuevos medios, arriesgar, flexibilidad… Innovación, en una palabra, como concluye Miquel Pellicer en las 10 tendencias sobre Periodismo para 2014. Con mariposas en el estómago y la ineludible pasión por contar lo que nos gusta.