Manuel Campo Vidal es uno de los rostros más populares y familiares de la televisión.

Comenzó su andadura en el mundo profesional de la Comunicación en 1972, en el diario Tele-Expres de Barcelona. Cursó  los estudios de Periodismo más tarde y  después de haber iniciado los de ingeniería industrial.

Cuando en 1983 asumió la subdirección del Telediario 2 de TVE, nuestros televisores todavía disponían de botones VHF y UHF. Casi una década después, fichó por Antena 3 como presentador  y director de informativos; en esta cadena ha ido ocupando diversos cargos hasta llegar a la vicepresidencia. A partir de 2003 presenta el programa Generación XXI, que emiten varios canales autonómicos.

Campo Vidal ha dicho en varias ocasiones que “de mayor quiere ser periodista”,  es un periodista vocacional,  amante de la libertad de expresión: “En estos tiempos en los que la libertad de expresión está siendo cuestionada, en estos tiempos en los que hay, incluso, algunos que nos proponen ruedas de prensa sin preguntas, creo que es absolutamente fundamental que los periodistas reafirmemos nuestro compromiso con la verdad, reafirmemos nuestro compromiso con la credibilidad porque es el único valor que tenemos en nuestras manos”.

Cuenta con un Premio Ondas (en 1989), por su labor al frente del programa Punto y aparte, así como dos TP de Oro, correspondientes a 1985 y 1986 como Mejor Presentador, coincidiendo con su paso por el Telediario. En 2006 fue elegido Presidente de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.