Luis Infante descubrió su vocación de periodista cuando estudiaba cuarto de Económicas: “Me di cuenta de que me gustaba  más comunicar, estar pendiente de los acontecimientos y contarlos”. Así que decidió cambiar los números por las palabras y estudió en la Escuela de Periodismo de Madrid. Posteriormente se licenciaría en Periodismo por la Universidad de Navarra de la que fue también profesor durante un tiempo.

Trabajó en diversos medios de comunicación que aparecían y desaparecían en una época marcada por la censura y la falta de libertad.

En el año 70 trabajaba en Nuevo Diario cuando muchos de los redactores fueron cesados por una operación política, y algunos se reunieron bajo el liderazgo de Juan Pablo Villanueva, que era el director cesado, con el propósito de trabajar juntos, de forma independiente.

Ese fue el germen del grupo Recoletos, que durante más de 30 años ha sido uno de los grandes grupos de Comunicación en nuestro país. Dentro de él, Infante ha ocupado diversos cargos, entre otros, fue redactor- jefe de Gaceta Universitaria y director del diario Marca. En su etapa (1987-1997) modernizó esta cabecera y consiguió colocarla entre los diarios más leídos en España, categoría que todavía hoy sigue ostentando.

En 2009, junto con algunos de los que en su día empezaron el Grupo Recoletos, Luis Infante puso en marcha Lainformacion.com, portal del que actualmente es Consejero.