En España la información deportiva ocupa un lugar relevante  en cuanto a cifras de audiencia y Juan Yeregui es uno de sus veteranos. Su trayectoria siempre ha estado unida a la Radio y a Pamplona: Se trasladó allí desde su Guipúzcoa natal para cursar la carrera de Periodismo y actualmente es director de RNE en Navarra.

En 1987, cuando Yeregui  retransmitía partidos del Osasuna, RNE todavía se conocía como Radiocadena Española.

Entre 1993 y 2006 fue el responsable de Deportes de la Emisora de RNE en Navarra y hasta 2008, desempeñó la jefatura de Deportes de la misma cadena a nivel nacional, siempre con  pasión y emoción por el trabajo: “¿Mis experiencias más bonitas? A mí me ha tocado estar en los juegos olímpicos, en campeonatos mundiales de fútbol, vi marcar el gol a Iniesta en directo y fue una maravilla. Pero lo más bonito es que alguien sienta que tu trabajo vale para algo. “

Para Yeregui, el periodista debe trabajar para la sociedad con responsabilidad porque: “la comunicación es una de las facetas que distingue al ser humano. Nuestra responsabilidad es ser veraces, ser comprometidos, ajustarnos a lo que pasa, y luego que cada uno tenga su opinión.”