“Todos tenemos derecho a estar informados, pero los periodistas tenemos el deber de hacer efectivo ese derecho”. Juan Pablo Colmenarejo, expresa en  términos rotundos la función social del periodista, función que, a lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido casi exclusivamente a través de las ondas radiofónicas.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra,  es actualmente jefe de los servicios informativos de Cadena Cope, y director y presentador de La Linterna.

Piensa que el periodista necesita, hoy más que nunca, formación universitaria y, además, oficio y temple para ser capaz de conjugar la inmediatez con el rigor. No concibe su trayectoria profesional sin la Universidad de Navarra y dice que vive de lo que aprendió en sus aulas: “La libertad no se consigue sin la información y la información es necesaria para la libertad y la responsabilidad”.

Ha recibido el reconocimiento a su trabajo con premios como la Antena de Oro 2004 al programa La brújula de Onda Cero y el Premio Víctor de la Serna al periodista más destacado del año 2011.