¿Cómo te enteras de la noticia?

A las 22:15 del viernes llegó la noticia a la redacción, a través de las redes sociales y las primeras imágenes del estadio. Los periodistas empezaron a llegar a la redacción y, a partir de ese momento, empezamos a preparar un especial y decidimos mandar un equipo para cubrirlo desde allí.

¿Cuál fue tu primera decisión?

La primera decisión es de las más difíciles: interrumpir la programación, porque implica hacer el programa en directo, sin guión, y empezar a coordinar un equipo de mucha gente. A las 23:30 comenzamos un especial que duró 4 horas, hasta las 3:30 de la madrugada. Al día siguiente ya emitimos los informativos desde París.

¿Cómo se llenan 4 horas de radio, en directo y sin guión?

Para hacerlo tiramos mucho de colaboradores, que fueron llegando a los estudios de Cope: expertos en yihadismo, tertulianos especializados en terrorismo, ex-corresponsales en Francia… Unas horas más tarde empezamos a tener declaraciones oficiales, por ejemplo, la del Ministro del Interior.

¿Quiénes fueron vuestras principales fuentes durante las primeras horas?

Sobre todo Asunción Serena, la corresponsal de Cope en París.

Teniendo una corresponsal en París, ¿por qué decidís enviar a más gente para cubrirlo?

Por la experiencia de otros atentados -Madrid, Londres, Nueva York- sabes que en cuanto hay 5 muertos, va a haber más. Por eso hay que estar allí

¿Quiénes se fueron a París?  

El sábado llegaron el director de informativos, José Luis Pérez y una productora. También fue, como enviado especial, el corresponsal de Cope en Bruselas. Ese día ya emitimos un especial a mediodía en directo desde París y otro de dos horas, por la noche, en el que ya intervinieron tertulianos. El domingo, Ángel Expósito estuvo allí todo el día, como reportero en la calle. Los programas de sábado y domingo de Cristina López Schlichting y Carlos Herrera también se emitieron en directo desde París

¿Qué crees que habéis hecho mejor en esta crisis?  

Haber estado allí, en la calle, desde el día siguiente al atentado.