Recién salidos del horno, como panes crujientes, se han presentado los datos correspondientes a España del Digital News Report 2014. El informe ha sido publicado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford y el Center for Internet Studies and Digital Life de la Universidad de Navarra.

El completo estudio tiene mucha miga: 32 páginas. No podía ser de otra forma para presentar y contextualizar los principales indicadores sobre hábitos de los usuarios digitales en nuestro país, y compararlos con los de otros países participantes en la investigación.

Los datos sobre la realidad digital acaparan las portadas (sobre todo si hablamos de fútbol) y los que presentan digitalmente la realidad se llevan los premios (como los Data Journalism Awards 2014).

El informe interesará tanto a periodistas como a empresas, empeñados en reinventarse sin perder la esencia de la profesión. Hay índices buenos para todos los gustos.

Habrá que esperar al próximo informe para comprobar la evolución del mercado en España. Mientras tanto, tenemos la rica esquina de la barra de pan. Un ejemplo: el uso de Whatsapp como medio de acceso a la información (1 de cada 4 usuarios) ocupa el 2º puesto tras Facebook (1 de cada 2) y por delante de Twitter y Youtube (1 de cada 5).

 

Fotografía: SimonQ錫濛譙 via photopin cc

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