Unas semanas antes del evento central #CelebratingJournalism 2017, Conversaciones ha organizado un desayuno informativo con Jordi Rodríguez Virgili, vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y especialista en comunicación política. El encuentro ha tenido lugar en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, bajo el título “Persuasión y emoción en comunicación política. Caso Trump.”

conversaciones-con-jordi-rVirgili recibió el pasado mes de agosto el prestigioso Victory Award que otorga la Universidad de Georgetown (Washington D.C.) como premio al Mérito a la Excelencia en la Enseñanza de Comunicación Política. “No voy a hacer predicciones sobre lo que va a pasar ahora —comenzaba diciendo— porque pensé que ganaría Hilary, pensé que no saldría el Brexit y pensé que no ganaría el premio, por eso ni siquiera fui a Washington en agosto”.

Durante una hora, Virgili ha desgranado las claves de la última campaña electoral en Estados Unidos y ha respondido a las preguntas de los periodistas. La última de ellas, con la mirada puesta ya en la conversación de enero: “¿Qué le gustaría preguntarle a Marty Baron cuando venga a España?”. “El Washington Post ha sido bastante beligerante con Donald Trump. De hecho, una de sus filtraciones fue la que más daño le hizo. Por eso, ahora que conocemos los resultados, le preguntaría, ¿hubiera hecho menos cobertura o una cobertura distinta?, ¿hubiera prestado más atención a otras cuestiones de la campaña y quizá no tanto a lo que decía y decía el candidato, aunque fuese para criticarlo?”. Dentro de poco conoceremos la respuesta.

Aquí se pueden ver las fotos del eventos.