Ana Gil es valenciana y viene de una familia que se ha dedicado siempre al mundo de la gastronomía: “En la cocina aprendí que se podía hacer algo por el público -dice-. Yo cocinar no sabía, pero sabía escribir, comunicar, contar historias.” Por eso decidió trasladarse a Madrid y estudiar la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense, donde se licenció en el año 2006.

Entre 2005 y 2008 participó, de la mano de Pilar Urbano, en la preparación de un trabajo de investigación editorial para Planeta. Allí aprendió el periodismo de investigación en estado puro.

En 2006 fue seleccionada por la Asociación de Prensa de Madrid para el Programa Primer Empleo. Tras un breve paso por el grupo Hachette Filipacchi, trabajó un tiempo en Crónica del diario El Mundo, con el que actualmente sigue colaborando asiduamente.

Es una convencida de que el periodismo sigue siendo negocio: “¿A quién no le interesa saber lo que pasa en el mundo, un análisis sobre unas elecciones y las buenas historias?”

Desde octubre de 2007 trabaja en de la sección universitaria Aula Abierta, del diario Expansión, de la que actualmente es la responsable. Este año, su sección es candidata al  IV Premio Fundación CYD de Periodismo.